Las Valkirias/ Valkyrias/ Valkirhur/ Valquirias

Las valquirias (del alemán antiguo Walkyrien) son importantes personajes femeninos de la mitología escandinava. Eran hijas de Odín, las criaturas más hermosas en la existencia, ya sea de asgard (reino de los dioses) o de midgard (tierra de los mortales) fuertes guerreras con la capacidad de sanar cualquier lesión cuya tarea consistía en llevar al Valhalla a los héroes caídos en batalla. Allí les atendían sirviéndoles hidromiel y deleitándoles con su belleza. Las valkirias eran vírgenes guerreras y en otras leyendas que de ellas se cuentan se dice que tenían la facultad de transformarse en cisne. Su residencia habitual era el Wingolf, situado al lado del Valhalla. Dicho edificio contaba con decenas de puertas por donde entraban los héroes caídos para que las guerreras los curasen y deleitasen con su belleza y dieran de beber el famoso hidromiel. El enorme edificio esta construido con los escudos de los guerreros caídos. Las valquirias eran comandadas por la diosa Freia.
     La más célebre de las valquirias, hecha famosa por Richard Wagner en su tetralogía El anillo de los nibelungos, es Brunilda (Brünnhilde, que significa guerrera morena en alemán antiguo). Brunilda era la reina de las valquirias y su fuerza era superior a la de una docena de hombres. En la obra de Wagner, Brunilda es privada de su divinidad por Odín y sumida en un sueño encantado, del que la despertó Sigfrido, quien obtiene su mano para Gunther. El fragmento musical con que empieza el tercer acto de la ópera La valquiria, que es conocido como: La cabalgata de las valquirias, ha sido muy popularizado en películas como Apocalypse Now, de Francis Ford Coppola.
     Otras valquirias mencionadas en relatos y leyendas son: Mista, Rista, Hilda, Thruda, Hlök, Herfjotern, Ragyd, Gud, Skogul y Hrund.

Fuente: blogtheviking.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: