Teoría Sandíica Malgarindesca sobre la Luneta Espacial

Lahydell es un planeta para todos aquellos seres que viven en él. Para el resto del universo conocido, es la luna de un planeta y, por contracción, luneta.
     Aquellos estudiosos de las formas podrán distinguir sin esfuerzo, que Lahydell es una luna que en la totalidad de su silueta no es siquiera lo que se conoce como luna en otros lugares. Los estudiosos del mundo del rincón han estimado que para que Lahydell tuviera su forma actual, debió ser anteriormente una esfera la cual se desinfló por haber estado expuesta a altas dosis de tristeza en sus primeros amaneceres.
     Otros estudiosos, un poco más radicales y con vidas mucho más alegres, aseguran que Lahydell es debido a su forma, un “glolbo” como aquellos que hacen los artesanos ogros para sus fiestas, fabricados con estómagos de jabalíes salvajes e inflados con aire caliente para que puedan flotar (pero que en esta ocasión se utilizó un intestino en vez de seguir la receta original). Los gnomos en sus profundos conocimientos farmacéuticos, opinan que Lahydell no es más que una píldora gigantesca en la que se ha creado vida a raíz de los hongos y esporas que le han crecido encima, debido a su prolongada exposición a la intemperie.
     Por otra parte, en ciertos corros de hadas se cree que Lahydell es en realidad una alegoría, y que si quieres saber de qué se trata, lo único que debes hacer es entrar a la rueda de baile para que te lo expliquen.
     Tal vez la teoría más descabellada y anónima es la de los yashkas, quienes reniegan de ella a pesar de haberla creado. De cualquier forma, (estos yashkas) comparan dicha luneta con el hijo de un frijol saltarín que fue cruzado con una sandía, en una parcela de betabeles carnívoros plantados a mitad del verano en las colinas nevadas del sur, de algún mundo extraviado.
     Sin haber llegado realmente los eruditos a un acuerdo respecto a la forma de Lahydell, otros temas más escabrosos se han colado a las mesas de discusión y a las órdenes del día. Esto hace suponer de atentados realizados por facciones radicales tigulinescas que parecen querer sabotearse a sí mismos, ya que aún sin ser su objetivo, ellos iniciaron estas discusiones Lahydellinas al haber interrumpido la interesante exposición de los descubrimientos de Nomoberto Cascalenguas, sobre la textura de los hongos lunares durante los eclipses de sol.
     Es del entender de los tigulinues que todo lo que existe habita debajo o sobre una tierra llana ocasionalmente interrumpida por mares y demás formaciones acuosas. Para ellos, no existe el interplano como tal, el espacio, galaxias y otras cosas de las que hablan los demás, son inconcebibles, ya que ellos siempre llegan a cualquier lugar caminando y nunca han tenido que sortear abismos más grandes y oscuros que aquellos contenidos en las montañas.
     Las tigulinas son cosa aparte. Ellas, fuera de la influencia del alcohol característico en los varones de su raza, tienen una mayor capacidad y habilidad para hacer conjeturas sobre lo que les rodea. Es así como han logrado hacerse del control de las aldeas y familias de tigulines casi en su totalidad. Malgarinda Talloscortos, descubrió con gran acierto que el lugar en que viven y el cual vio nacer a las primeras especies de tigulines, es una Luna, que a dicha luna se le llama Lahydell y que tiene la forma similar a la de una sandía.
     Estas afirmaciones escandalizaron particularmente a los duendes del planeta Lechuguín 3, ya que por las descripciones creyeron que los tigulines habían encontrado finalmente sus plantíos secretos de sandías, ofrendados a la diosa Garyndyé, patrona de la música duenderil de fiesta.
     Después de haber reanimado a los delegados lechuguines, Malgarinda compartió datos aún más sorprendentes, al demostrar cómo la luneta de forma de sandía giraba sobre su eje más pequeño, haciendo una perpendicular medio imperfecta con respecto al sol. Asimismo, aseguró que el comportamiento de Lahydell era el mismo que el de los girasoles, ya que su norte siempre apunta hacia el sol. Motivo por el cual el ciclo completo que da “Guijarro Agusanado” (nombre que le dio en realidad al planeta sin vida que circundan) alrededor del sol, equivale a 128 ciclos de Lahydell alrededor de Guijarro Agusanado, de los cuales 94 son de luz y los 34 restantes son de total oscuridad. Tras escuchar estas ideas tan poco disciplinadas, los delegados lechuguines se escandalizaron nuevamente y decidieron unánimamente volver a perder el conocimiento. Tres días después despertaron y vieron que el aluvión de réplicas provocado por la exposición de Malgarinda Talloscortos llegaba a su fin y que pronto podrían regresar a casa.
     Los últimos acuerdos logrados sobre no haber alcanzado ningún acuerdo al respecto de Lahydell se estaban afinando, cuando entró un venerable topo filósofo que llegó tarde por quedarse dormido en los vórtices del bosque y preguntó “¿De qué me perdí?”
     Tras ciertos titubeos, los tigulines, al ver que la explicación no había quedado clara para todos (en especial a ellos mismos y a los duendes lechuguines a quienes nombraron como sus amigos más especiales y divertidos del congreso), terminaron ofreciendo cerveza a todos los presentes para escuchar la repetición de La Teoría Sandíica Malgarindesca sobre la Luneta Espacial, partes 2 y 3 (la primera parte había confundido también a su creadora y la desechó finalmente). Tras lo cual, no sólo quedó muy claro lo poco claro de la explicación sino que también quedó muy claro para los tigulines el lugar exacto de los plantíos secretos de sandías y decidieron que una diosa de la música de fiesta no debe ser tan mala de ir a saludar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: