Los Signos de Otoño

En este artículo se detallan las características de los signos pertenecientes a esta estación del año.


Tezcatlipoca, Dios de la medianoche, el norte, los vientos nocturnos, la tierra, obsidiana, discordia y tentación; regente y señor de las guerras, huracanes, adivinos, hechicería y la belleza. Uno de los 4 creadores de los mundos Aztecas y eterno rival de la Serpiente Emplumada. Su nahual es el Jaguar. De acuerdo a las leyendas, sólo los más valientes se atrevían a ver su reflejo en el Espejo Humeante pues éste, tras aspirar el humo de ciertas plantas, revelaba el verdadero interior del espectador y revelaba nuestras propias limitantes.
     Representa el cambio a través del conflicto, lo frágil que puede ser uno mismo y el viaje que conlleva la introspeccion.


Esta criatura era la encargada de guiar los espíritus de los humanos de las primeras civilizaciones, a través de los laberintos que los separaban de su última morada de descanso. Cuentan las leyendas que la luz reflejada por el cuerpo de obsidiana del murciélago era mayor entre más cosas relevantes haya realizado la persona durante su vida. De tal forma que aquellos que no actuaron con propiedad y diligencia, andarían después de su muerte igual de perdidos que en vida.
    
Esta criatura está ligada a la transición y la veracidad del espíritu.

 
Criatura espiritual guardiana. Estos seres cuidan de los humanos y acostumbran tomar la forma de un animal. Suelen cambiar su apariencia dependiendo de lo que sea más adecuado para cuidar de una persona en específico. La apariencia humana la toman en muy contadas ocasiones para montar guardia. Los nahuales son las sombras que vemos pasar con el rabillo del ojo, el aullido en la noche sin luna, el aleteo de un ave inexistente. Su naturaleza protectora raya en la sicosis y suele recordarnos aquello en lo que no queremos convertirnos. Aunque son en extremo agresivos, suelen tener un corazón de oro.
     L
os nahuales representan a los héroes anónimos, a los guardianes ocultos, la fuerza que persigue a la oscuridad y la energía protectora nocturna.

 
Criatura híbrida con cabeza, alas, pecho y garras delanteras de águila y la parte posterior de caballo. Se cuenta que el hipogrifo nace de la cruza entre un grifo y una yegua y que no hay aves ni otros animales que los sobrepasen en altura y velocidad de vuelo. El encuentro con estas criaturas implicaba la muerte si no te aceptaban, pero en caso contrario, la amistad y lealtad que ellas prodigan pueden vencer el paso del tiempo.
     Los hipogrifos están ligados a la armonía de los elementos y al equilibrio entre los opuestos.

 
Es común que se muestre a esta criatura como gusano, serpiente o dragón comiéndose su propia cola y expresa en sí misma el ciclo interminable de destrucción y nueva creación. Es representación de la unidad de todas las cosas, las cuales no se destruyen sino que cambian de forma.
     La serpiente uróboros está ligada con la renovación del espíritu y la relación mística que tienen los seres vivos con los ciclos de la naturaleza y el cosmos.

2 comentarios to “Los Signos de Otoño”

  1. Ea! Nahuales rules!!!
    ya era hora!
    o sea, que creen que una puede sobrevivir tanto tiempo sin saber como se describe a si misma en un horoscopo?
    Chales.. ya se me hacia que no podia pasar otro dia asi..
    ajajaja
    Muchas gracias reaku! Y excelente trabajo🙂

  2. LOL!
    Ya sabes, pa complacer al exigente public… er… las exigencias insanas de nuestra madrina!🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: