Hombres Sierpe

 

 

Hombre Sierpe: Humano que vive en colonias subterráneas. Se les llaman hombres sierpe porque tienen la costumbre de sustituir parte de su anatomía por injertos sacados de serpientes. La altura promedio de esta raza oscila entre 1.09 y 1.44 m; los guerreros miden alrededor de 1.62 m y los reyes y sacerdotes alcanzan los 195 cm.

Esta raza de humanos adora a Ashenxakö, el primer humano serpiente, hijo de Jupiyixu, diosa menor de las fusiones raciales, adscrita a la madre tierra. Se sabe que Jupiyixu adoptó a un humano para sí; y un día que no se encontraba de buen humor, le rompió la cabeza. Al ver que extrañaría a su hijo adoptivo, que era sabio y le hacía buena compañía, decidió ponerle una cabeza de serpiente a su cerebro para que siguiera viviendo.

Como cultura, los hombres sierpe tienen vastos conocimientos sobre metalurgia, pociones, chamanismo, curandería, venenos y antídotos, transmutaciones, sacrificios, encantamientos sobre criaturas e invocaciones divinas. Sus sacerdotes son muy devotos y tienen temperamento explosivo.

Los hombres sierpe son una raza dominante, irascible y agresiva que sólo ven por el bien de los suyos.

Combate: El hombre sierpe tienen una fuerza un poco mayor a la de un humano común. Las armas que utilizan son en su mayoría todas de metal, cuerno y piel debido a que no hay árboles en su reino, lo cual ha incrementado su constitución y fuerza.

Si bien no es común, existen arcos compuestos construidos con raíces profundas de grandes árboles y ligamentos de sus presas. En cuanto a armas arrojadizas o de largo alcance, prefieren el uso de lanzas, cerbatanas, hondas y látigos.

Debido a su cultura, es muy poco probable que un arma no esté aderezada con potentes venenos.

Hábitat / Organización: Los hombres sierpe viven bajo la superficie, sin embargo, no utilizan ninguna clase de maquinaria para excavar u horadar la tierra y construir la totalidad de sus hogares; usualmente se encuentran en cuevas y cavernas con amplias galerías que tengan fácil acceso al agua y en zonas donde abunden la flora y la fauna para cazar, recolectar y sembrar sus alimentos.

La estructura social de los hombres sierpe está dividida en 3, la más alta la ocupan la casta real y la religión, luego, le sigue la casta guerrera y al final, la población general, que se encarga del funcionamiento de la colonia.

Cada división de poder se lleva a cabo directamente con la estatura y constitución física de los individuos. Si los descendientes de la casta real o religiosa nacen con estaturas o constitución por debajo de su rango, son puestos en la casta que les corresponde, aunque desempeñando papeles elevados.

Los aspirantes al liderazgo de la raza de hombres sierpe tienen que someterse a duras pruebas de fuerza y resistencia cada vez que muere un soberano. El vencedor debe sobrevivir a la sustitución de su propia cabeza por la de una serpiente. Si el cuerpo y el cerebro del elegido logran sobrevivir, es declarado y reverenciado como rey de su raza y descendiente de Jupiyixu.

Ecología: Los hombres sierpe van a conquistar a sus vecinos débiles siempre que puedan, con lo cual hacen que prospere su raza y su colonia.

Sus enemigos naturales son criaturas voladoras gigantes y seres forestales, pues para ellos es una aberración lo que hace esta gente y no se les debe permitir seguir transgrediendo las leyes puras de la naturaleza.

Comercio: Los hombres sierpe siempre van a estar en necesidad de madera de buena calidad, papel, materiales para escritura y combustibles.

Son mercenarios apreciados en el mundo vivo por sus cualidades y fiereza.

Dada su naturaleza, pueden llegar a comerciar con esclavos, comprándolos o vendiéndolos según les sea necesario.

Las armas que fabrican son de buena manufactura, pero siempre estarán interesados en la compra de armas finas del exterior. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: