Los Signos de Verano

En este artículo, se detallan las características de los signos pertenecientes a esta estación del año.


Esta criatura, fruto de los amores entre la Quimera y el poderoso Ortro (hermano del Cancerbero), era un monstruo con rostro y pecho de mujer con semblante pálido, boca llena de veneno y ojos encendidos como carbones, patas y cola de león, sus alas de ave permanecen por siempre manchadas con sangre.

     La esfinge fue enviada por Ares como un demonio para estrangular la ciudad de Tebas debido a que Dragón, hijo del Dios de la Guerra, fue muerto a manos de Cadmo, el fundador de la ciudad.

     Esta criatura está relacionada con la furia, el acecho, el misterio y el momento de la verdad. No es una criatura con la que sea sabio andar jugando.


El Toro de Fuego es uno de los guardianes del sol que quedaron atrapados en la tierra luego que los soles que habitaban el firmamento (uno blanco, hijo de la madre agua y el sol amarillo, hijo de la madre tierra), pelearan a semejanza de sus madres, creadoras del mundo. Cuando hubo el momento de atacar, el Toro de Fuego y demás guardianes solares persiguieron y llevaron al sol blanco hacia una trampa, en la cual cayó y fue herido de gravedad por el sol amarillo. Después de eso, el sol blanco no refulgió más y su madre le cambió el nombre a luna.

     El toro de fuego aparece de vez en vez en el horizonte buscando el camino de regreso al sol, pues quedó atrapado en el mundo a causa de la madre agua. En aquellas ocasiones en que escapa a su prisión, es común que sus captores le encuentren y sometan rápidamente, ya que sus flamas pintan de color naranja la faz de la luna cuando ésta se funde en el horizonte mientras cruzan sus caminos.

     Esta criatura taciturna está ligada a la perseverancia, lealtad y obligación.


Criatura descendiente de Tifón y la Equidna, aterrorizaba las poblaciones de Asia y engullía sus animales domésticos. La Quimera asemeja un león con 3 cabezas, la principal de león de la que echa fuego, una de macho cabrío que le salía del lomo y una de dragón que le salía de la cola.

     La Quimera fue muerta a manos de Belerofonte quien, montado sobre pegaso, metió la punta de su lanza en la boca de la bestia. La quimera, al echar fuego por la boca, fundió el plomo que formaba la punta y éste le quemó las entrañas.

     Esta criatura está ligada a la diversidad, la ira contenida y a la erosión espiritual.


Espíritu con forma de zorro perteneciente a las fuerzas forestales. Este ser de Japon esta asociado con el dios de la fertilidad, la agricultura y el arroz, siendo su mensajero y sirviente. La fuerza y astucia de estos seres puede ser medida por la cantidad de colas que presenta (de 1 a 9).

     Siendo uno de los cambiaformas de Oriente, este ser puede cambiar su forma a la de un humano y suele aprovechar esta apariencia para mezclarse entre ellos. Esta forma le permite hacer travesuras, proteger a quienes tienen vínculos con él y, en algunos casos, hacerse de una pareja.

     El Kitsune representa la astucia, la juventud de corazón, la lealtad y testarudez.

 
Los relatos se refieren a esta criatura como un calamar gigante que atacaba a los barcos y a los marinos en las costas de Noruega e Islandia. Frecuentemente era confundido con una isla cuando dormía, ya que su dorso llegaba a medir poco más de dos kilómetros. De tal forma, los marinos que llegaban a desembarcar en su lomo, sufrían de terribles muertes en cuanto el kraken despertaba. Se decía que solamente atacaba barcos cuando estos estaban llenos de gente malvada y que dejaba pasar incidentes irritantes si tal barco llevaba en su interior al menos a un humano benévolo.

     El Kraken representa la justicia impartida por la naturaleza, la profundidad del alma y conciencia del ser.


Estas criaturas son las encargadas de castigar en vida a los criminales y de torturar a los que son condenados por la eternidad. Son fuerzas que existen antes que los dioses del Olimpo y, por tanto, no tienen que responder a ellos. Tienen serpientes enroscadas entre el cabello, portan látigos y antorchas y de sus ojos corre sangre en lugar de lágrimas. Algunas poseen grandes alas ya sea de ave o murciélago, mientras que otras tenían cuerpo de perro. Las furias persiguen a los criminales hasta enloquecerlos y, si el criminal muere antes de recibir su justo castigo, le persiguen hasta el inframundo. No hay forma de evitar que las furias hagan justicia ni conmoverlas para que tengan piedad.

     Estas criaturas están ligadas con la justicia, las leyes universales y el estoicismo.

Una respuesta to “Los Signos de Verano”

  1. !A mi me tocó ser “Furia”! nunca me sentido el azote de ningún barbaján (e incluso me recrimino de pronto ser demasiado cordial y/o blando con ellos), pero eso de estar alineado a las leyes universales !Si que dan ganas de ser lawfull con ello! …. A mi dama le tocaría ser Kitsune, y vaya que es astuta, leal y de corazón fresco!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: