Los Signos de Primavera

 

En este artículo, se detallan las características de los signos pertenecientes a esta estación del año.


Considerado como un dragón menor, el Tatzelwurm carece de patas traseras, tiene cara con rasgos semejantes a los felinos y mide entre 2 y 6 pies. Habita en Europa, se le ha visto en los alpes de Suiza, en algunas partes de Austria y en Francia. Las leyendas locales mencionan que el Tatzelwurm es capaz de defenderse expeliendo vahos venenosos que son capaces de matar a un humano.

     Representa la renovación, el fuego nuevo, el reverdecer.


Para los Celtas, los Selkies son seres marinos que al quitarse la piel se transforman en humanos, y al ponérsela de nuevo se vuelven focas. Se dice que los pescadores solían esconderse para robarles la piel a las hembras, y así convertirlas en sus esposas. Al verse atrapadas, las selkies se convertían en buenas compañeras. Hasta el día en que, ya sea por el cansancio, las prisas o el trajín diario, el esposo se descuidaba y ellas encontraban su piel. Para cuando el pescador notaba su error ya era demasiado tarde, la selki había huido de regreso al mar, su hogar.

     Estas criaturas representan la paciencia recompensada, el cambio y el enojo justo.


Criatura nativa de los bosques de Sudamérica. Es tan raro su encuentro que hay grupos aborígenes que aseguran se parece a un perezoso, mientras que otros grupos hablan de un oso hormiguero gigante. Los estudiosos del tema, creen que se trata de un animal que se creía extinto. Su pelaje, tan grueso como el del oso hormiguero, le sirve como coraza contra flechas y balas, y sus garras traseras, montadas sobre pies que apuntan hacia atrás, pueden destazar árboles, así como animales.

     Cuando es molestado, suele pararse sobre sus patas traseras, mostrando así su forma homínida de poco más de dos metros.

     Esta criatura representa la contemplación profunda del ser y la soledad que conlleva un nuevo inicio.


Con nombres como Quetzalcoatl, Kukulkán, Gukumatz, Nueve Vientos y Pahana, el comun denominador en su leyenda es el hombre blanco de barba roja, llegado del mar en una bestia con cabeza de serpiente y cola emplumada.

     Hijo de la diosa virgen Coatlicue y gemelo de Xólotl, se le consideraba el dios de la lluvia, la vida, la muerte, la estrella de mañana; es el dador de los libros, el calendario y el maiz. Su leyenda termina con su promesa de regresar en el año “Uno Caña”.

     Representa el conocimiento global, el recuerdo y el altruismo.


Los robles son los forjadores de los bosques y las dríadas viven en ellos. Estas hermosas y delicadas criaturas feéricas están ligadas a los robles y tienen pleno control de ellos haciendo uso de su magia natural. Pueden vivir dentro de sus troncos y son difícles de ver, ya que se mimetizan con el ambiente, cambiando de color para ir de acuerdo a la estación del año. El lazo que les une es tan fuerte, que si alguien lastima al árbol, las lastima también a ellas. Si bien las dríadas no son criaturas agresivas, defenderán su roble a toda costa, ya que les va la vida en ello, literalmente.

     Estas criaturas representan la comunión con la naturaleza, la responsabilidad y el amor impersonal.


Son aquellos que viven escondidas en espacios pequeños y ocultos dentro de las poblaciones humanas. En los lugares que habitan, tanto ellos como los humanos se ven afectados por las acciones del otro en menor o mayor medida. Estas razas diminutas dominan el arte del camuflaje y acechan detrás de los resquicios, las sombras, los bolsillos, hendeduras y debajo de los muebles en las casas.

 

     Las criaturas del rincón representan la vida, la magia y curiosidad latentes en el planeta. Son la energía que detona la vida en los lugares menos pensados y menos atendidos.

 

Una respuesta to “Los Signos de Primavera”

  1. Los signos de otoño seguimos esperando.. que se creen esos de primavera e invierno con tanto protagonismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: