Cuentos de Terramar (2006)

Cabecera-CuentosTerramar

PosterTerramar

Están bien. Ellos ya tienen alas”

Gavilán, Archimago de Terramar

Goro Miyazaki, creador de El Castillo Vagabundo, nos trae una historia basada en los Libros de Terramar de Ursula K. Leguin. La historia gira en torno a la vida, la muerte, la luz y las sombras. Nos narra el viaje que realiza el príncipe Arren de Enland en el que descubre el significado de la vida y el valor que ésta tiene. Consumido por el miedo y las sombras, Arren mata a su padre con un cuchillo y toma su espada antes de huir. Huye de lo que ha hecho, huye de sí mismo, huye del miedo que le provoca la muerte y del hecho de estar vivo.

     El equilibrio se ha roto en Terramar. Los dragones se han visto luchando en territorios humanos y los magos han perdido su capacidad mágica. La esclavitud es una actividad común y la decadencia de la gente se nota en los rincones y callejones de cualquier ciudad.

     Ged, Archimago de Terramar conocido como Gavilán, salva y toma bajo su protección a Arren, sin profundizar en los motivos por los cuales un muchacho se encuentra solo en tierras inhóspitas.

     Poco después, Gavilán y Arren llegan a puerto. Ged se retira a descansar y el príncipe permanece anónimo en el malecón, donde salva a la joven Teru de ser capturada por unos vendedores de esclavos. Teru descubre que su salvador no aprecia el valor de la vida y se aleja de él.

CuentosTerramar01

     Por azares del destino, Arren y Teru vuelven a encontrarse, y se verán envueltos en situaciones donde gracias a ella, el príncipe logra vencer sus miedos y apreciar la vida como lo más valioso que existe en el mundo.

CuentosTerramar02

     Es una obra muy agradable, y, aunque tiene un ritmo lento en algunas partes, las revelaciones que llevan hacia el desenlace de la historia hacen que valga mucho la pena el trayecto.

4 comentarios to “Cuentos de Terramar (2006)”

  1. No sabia que era el mismo director que El Castillo Vagabundo! Y tampoco sabia que ya habia sido el lanzamiento.
    Investigare en busca del dvd
    Excelente reportaje
    Gracias!!!

  2. ¿como se llama la cancion que aparece en el trailer y al final de la pelicula?

  3. sotobosque Says:

    Ignoro el nombre de la canción, pero en este lugar tienen los nombres de las canciones incluidos en el soundtrack. Espero te sirva http://www.soundtrackcollector.com/catalog/soundtrackdetail.php?movieid=81584&labelid=45759

  4. goro es el hijo deHayao miyazaki creador del viaje de chihiro, el castillo ambulante,la princesa mononoke,etc.goro no fue el creador del castillo vagabundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: