Lions, Tigers and Bears

CabeceraLTB 

Grandma always tells me to CONFRONT my fears. Going to that Haunted House would show everyone I’m not scared of nuthin!… Grandma says they have Beasties there, though. Mom never BELIEVED in Beasties, she thinks they’re just another one of Grandma’s CRAZY stories… But I KNOW they’re there… I’ve seen them…

portada

Muchos de nosotros tuvimos miedo de las “visitas” que sufríamos por las noches, cada uno de una forma diferente, cada vez de forma escalofriante y en muchas ocasiones, te marcaban de alguna forma, a veces para siempre. En lo personal, cada noche durante mi infancia a lo largo de varios meses, despertaba gritando, sudando y con la respiración agitada, presa de un miedo que nunca había experimentado o imaginado, puesto que sentía “presencias” en mi habitación; éstas habían transgredido mi espacio personal, el único espacio seguro con que contaba en este mundo… mi fortaleza tenía una grieta y el enemigo irrumpió en él.

Aquellos quienes pasamos por algo parecido, nos sentimos particularmente identificados con el personaje central de esta historia, Joey, un niño que tiene que cambiarse de casa debido al nuevo trabajo de su madre, lo cual significa que debe alejarse de su abuela, quien cada noche le lee historias y le brinda consejos para protegerse de las bestias de la noche.

La abuela también había experimentado esas horas solitarias, pero recibió un presente que le hizo ver que nunca estaría desamparada porque había alguien que la quería. Por lo tanto, antes de la mudanza, dio a su nieto un regalo que le ayudaría a sentirse a salvo en las noches: “La Manada Nocturna”; un equipo de animales salvajes de peluche, conformado por una pantera negra, Minerva “Cazadora de las Sombras”, una tigresa de Bengala, Venus “Guardiana de la Manada”, un tigre albino, Ares “Guerrero Nocturno”, y un león, Pallo “Líder de la Manada”.

minerva venus 

pallo ares

El destino que su creador ha puesto en este equipo de grandes felinos, es la de proteger a los niños de las bestias de la noche y, para que puedan cumplir mejor su función, deben ponerse en el piso, uno en cada esquina de la cama que custodiarán. Joey, contento por el regalo y más tranquilo ahora en su nueva habitación, acomoda a la manada y se echa a dormir. Esa primera noche, Pallo hizo su trabajo cerrando la puerta del armario mientras Joey dormía cuando unas voces y sombras comenzaban a filtrarse a la recámara. No obstante, la siguiente velada no transcurriría con la misma facilidad.

Mientras leía una historieta, Joey tuvo una visión, en la cual presenció la lucha de la Manada Nocturna y las Bestias que lo acechaban a través de un pequeño portal que se abrió debajo de sus sábanas hacia un mundo donde estos peluches cobran vida y toman su verdadera forma.

El “Rey Oso” gobierna una parte de ese mundo en su Castillo de Cristal, y su objetivo es claro, proteger a los niños; pero este orbe también está habitado por bestias, súbditas de Valthraax. Ellas, robaron la “Roca de Río”, una piedra sagrada con la que el Rey Oso podía ver cosas que aún no sucedían. Así es como preveía los ataques que intentaban llevar a cabo las bestias. La última visión antes de perder la Roca de Río, le mostró lo que pasaría si las bestias lograban su último plan. Algo que lo dejó sin palabras.

El secreto mejor guardado por el Rey Oso era que sólo un humano de cada generación puede generar la fuerza vital para crear a los animales rellenos que lucharán contra las bestias. Y, ahora que ha perdido el control sobre la Piedra de Río, Valthraax se enteró de Abner, creador de sus enemigos, y más aún, se enteró de la existencia de su hija, Courtney. Su plan consiste en deshacerse de Courtney y Joey para sajar de un solo golpe con sus adversarios. Estaba escrito que ellos serían esposos cuando crecieran y continuarían la línea de creadores de animales rellenos.

Joey y su imaginación son la clave para salvar a Courtney, su alma gemela que aún no conoce…

ltb01

Esta historia es de conceptos sencillos, pero aún así muy agradable y entretenida, adecuada para lectores jóvenes. Si bien es disfrutable a cualquier edad, personalmente podría recomendarlo a un público alrededor de los 9 años.

Sin lugar a dudas, lo mejor de esta historia es la caracterización de los personajes, están muy bien logrados tanto los protagonistas no humanos como los antagonistas y nos dejan con ganas de tener un juguete de ellos en nuestras habitaciones.

 

Si al menos hubiera tenido a mi lado una Manada Nocturna cuando la necesitaba… *suspiro*

ltb02

 

Ficha técnica:

 

– Lions, Tigers and Bears.

 

Creado y escrito por: Mike Bullock.

Artista: Jack Lawrence.

Letras: Dave Lanphear.

Editor: Ron Marz.

Una respuesta to “Lions, Tigers and Bears”

  1. Ya me habia comentado Pho de este libro, y vi el tomo 2 en el CC en el aniversario. Investigare si hay forma de conseguir el primero para iniciarlo desde el principio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: