Fantasía, Mitos y Leyendas… Introducción

Cabecera-FMyL 

La acepción de Fantasía con mayor afinidad a nuestra sección, es la que se refiere a una: “Obra literaria o artística como producto de la imaginación creadora.”

     El Mito, se refiere a un: “relato o narración de las acciones de los dioses y espíritus, y de la actuación de estos poderes en los cielos, en la tierra y en los infiernos.” En razón de su contenido, se distinguen diferentes tipos de mitos, como lo son:

° Los que tratan de la procedencia de los dioses.

° Los que tratan del origen del cosmos y de las condiciones de su existencia.

° Los que tratan las condiciones de la vida humana y su relación con leyes impuestas más allá del tiempo.

° Los que narran la acción salvadora de las divinidades.

° Y aquellos que tratan sobre el fin del mundo.

 

     Por otra parte, tenemos que la Leyenda se refiere a una: “narración transmitida oralmente, con base en acontecimientos o personas históricas transformadas por la fantasía popular. La leyenda tiene en común con el cuento, la frecuente intervención de poderes ultraterrenos, pero ésta se encuentra vinculada a determinados lugares y personas.”

     La Fantasía, los mitos y las leyendas, han acompañado al ser humano desde que tiene conciencia de sí mismo. En su actividad creativa y como medio para explicar los fenómenos que no alcanzaba a comprender, el hombre ha dicho y ha escuchado historias repletas de criaturas y sucesos extraordinarios. Estos seres, a menudo eran combinaciones de humanos y animales o deformaciones de los mismos, los cuales representaban o magnificaban las pasiones y los defectos humanos. También encontramos criaturas creadas por seres divinos para compensar, o más frecuentemente, para increpar a la humanidad por sus actos. Aunque a veces, estos mismos dioses daban castigo a algunos humanos, por haber sido injuriados por ellos.

     Es así, que en esta sección, recolectaremos algunas de las Fantasías, Mitos y Leyendas que detonan nuestra imaginación.

53 comentarios to “Fantasía, Mitos y Leyendas… Introducción”

  1. muy buen trabajo no se tu pero yo te pongo un10 jejejeje :)

  2. muy bueno 10 :9(L):):(

  3. OK mushas gracias :)

  4. ola me ayudo en mi proyecto

  5. Espero y me sirva grasiass :D,

  6. me ayudo un chingo en mi trabajo y saque un 10

  7. wau bian eh 10 10 10 10 10 10

  8. la chiqui Says:

    q bien me gusto mucho la introduccion espero me sirva muchisimas graciassss chaooo……???

  9. wooooooooooooooooooooa est es supr me sirvio de trabaj en la escuel y saque un promedio de 8 de my proyecto.

  10. no leei nada de nada pero por los comentarios se ve bueno

  11. pongan un poco mas de informacion para q nadamas lo copiemos y lo entregemos y no pongan un 10 o no¡

  12. gracias

  13. wendy scarlet Says:

    la vdd a mi me ayudo mucho la informacion esta bien chidaa !! xP

  14. LA POLLITA Says:

    PZ… CREO Q ESTA PERRON XQ A PARTEME AYUDO CON MI TAREA

  15. LA POLLITA Says:

    EN LA INTRODUCCION JIJJIJIJI

  16. la llelle Says:

    oorale sta bn shidoo

  17. ola me ayudo pa mi trbajo de la eskuelaaa me sako un 10
    la profe d español
    ovio si soy la mejor d todos de mis salon bye los kiero x ayudarme

  18. Olaa nomames me ayuuudO un verguero en mi taarea pero un puteeroo muuchas gracias de vdd los amoo bae y me saque 10 ajaa yeahh….!!! puuusf aweuboo jeje muuuuuuusck.. los amooo

  19. loo boyy aa utilizarrb para un proyecto de español con eso de que no me gusta hacer tarea y en la colon son bien estrictos de veraaass yya ni los soportoo bn graxxiii bexoosss

  20. MaferZzita!! Says:

    hay graxx x ayudarme bexozzzzz los adorWw byeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  21. waaaa.! no pueede seer pff qee bno qe estaa esta intrOduccion haha ahoraa di raangel me vaas a tener qe poneer 10.! XD graasiaaz por publicaar esa introduccion.! ;D

  22. pues realmente no es lo q yo busco pero muchas gracias

  23. ojala me zaquee un 1000 con eztho graciaaassss XD

  24. MME ENcanntho estaa Shhidoo? n mNches eStta Zupper nice tHanx aal que Lo0 Ayaa hChooo mUakkk

  25. oyeeeee siii que ezthaaa chiidiziimoOooO ezthoOoO ojala ke conesto me saque mi 1000 por ke qiiero ser la mejor del salon jajajajaja que mala soy bueno graciasss te quello XD

  26. havia una vez que la la dama tapada estaba per si guiendo a dos personas y lepre gunto

  27. muy buen trabajo es el mejor que e bisto

  28. es el mejor que e bisto

  29. yo le saco un 10

  30. es el mejor que e bisto siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii es chido

  31. como puedo saber lo q yo quiero

  32. de algo me sirvio

  33. chidoo0ooooo la introduccion me sirvio para mi proyectoo ehhhhhh
    gracias al k lo haiga escrito ehh :)

  34. es lo mejor que e visto siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  35. es lo mejooooooooooooooooooooooooooor

  36. maria jose corredor berna Says:

    esta muy bueno <3

  37. me encanta risa por todos lados me gusta escucharlo

  38. kytta iqqe? Says:

    :o baleee.! me sirvio pa mi trabajo :p josjsojsosjos siempre busko en internet josjosjosjjojs :$

  39. nose que es una introduccion
    ???

  40. gracias

  41. YO QUIERO SABER LO DE ANTOLOGIA
    DE MITOS Y LEYENDAS DE TODO EL MUNDO

  42. ok grasias sol me falta las fabula y gracias !! :)

  43. gracias por scribir esta introduccion m sirvio d muxoo!! tank´s

  44. te pongo 00000000

  45. perro

  46. evelin aranda polo Says:

    Q CHIDO ME AORARON EL TRABAJO DE ESCRIBIR UNA INTRODUCCION CHIDO ( y) gracias : D

  47. me sirvio un buen gracias;)

  48. yo espero que me sirva para que me saquen un famoso 10

  49. bueno :)

  50. faTTimA EermoZza Says:

    graaaciaaas! esto me saco un 10 gracias de verdad yo te pongo un “10″ <3

  51. interesante jeje pero mas explicacion

  52. si explicassion concreta

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

